Blogia
LUCHA Y ESTUDIA

La ambición como cualidad

La ambición como cualidad

Las cualidades inherentes al hombre son pensar, sentir, evaluar y por supuesto recordar con gran amplitud sobre las cosas que pasaron. Pero lo más interesante es que el ser humano es Inteligente; puede analizar y supervisar las acciones que va a tomar. Esto nos hace especiales y diferentes a las otras especies en nuestro planeta. Pero como una vez escuché por ahí, a grandes cualidades, grandes defectos; pues este animal “racional” muchas veces resulta ser el más cruel, inclusive un tiburón blanco con su voracidad no le llega ni a los talones al hombre cuando tiene ambición enfermiza por algo.

Partamos de esto para ahondarnos en este artículo, La ambición para mí, particularmente (cualidad o defecto) ha jugado, juega y jugará un papel importantísimo en toda la existencia del hombre, en su desarrollo social y tecnológico, de los contrario jamás el hombre abría descubierto la rueda (pues su ambición era hacer de las cosas más prácticas y rápitas, y con menos esfuerzos claro) esto fue uno de los puntos más importantes que encendió la mecha de la creatividad y el desarrollo tecnológico, a partir de esto los avances han sido impresionantes y todo impulsado por su ambición y su hambre de llegar a los cielos, de su curiosidad de saber que hay detrás de ese manto azul, es así que llega a la Luna (claro esto por confirmar) y luego a Marte. Ayudados por tecnologías impresionantes (pero aun no lo suficientemente como él lo sueña) y lo sorprendente es que aun quiere más, su límite es cielo ¿será porque el cielo no tiene fin?.

Por ahora no podré hablar sobre la ética en la ambición, eso lo dejamos para otro artículo, pero si puedo mencionar lo bueno de poseer y adquirir esta cualidad.

Es con esta misma ambición con la que los hombres nos caracterizamos, tenemos que seguir estudiando y abarcar más allá de la que los catedráticos nos las dan. Si bien es cierto, una universidad estatal no nos brinda el apoyo necesario para forjarnos como buenos profesionales, pero nos da la oportunidad de que nosotros lo hagamos, la investigación, en cualquier especialidad o carrera, es sumamente importante, abarcar más allá de lo que nuestros maestros nos pueden dar. La currícula de la UNCP, en muchas facultades es del año 95, llevamos como 15 años de retraso, pero depende de nosotros actualizarnos y hacer del ambición una buena cualidad para progresar y ser un profesional competente que traiga orgullo y satisfacción a nuestros padres y a nuestro querido Ñahuinpuquio.

Solo me queda decirles que sigan adelante, estudien, y no desperdicien su tiempo, pues los cinco años que los esperan se irán en un abrir y cerrar de ojos, y si no lo han aprovechado habrán malgastado su tiempo y como resultado  será igual a un profesional poco competente en el campo laboral.

Wagner Herrera Ramos

0 comentarios